jueves, 30 de julio de 2015

Reseña: La Élite (Saga La Selección #2)

¡Buenos días Bookskyers! Hoy toca una nueva reseña, ''La élite'', la segunda parte de la trilogía La Selección de Kiera Cass.


Título:  La Élite
Título original:  The Elite
Autor:  Kiera Cass
Editorial:  Rocaeditorial
ISBN:  978-84-9918-613-9
Páginas:  222
Año:  2013














Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión:

Aunque la segunda parte me ha enganchado tanto como la primera, pienso que la trama ha decaído un poco, no pasan tantas cosas y las que pasan son bastante previsibles. En el primer libro le di un voto de confianza a America, pensé que la tontería ya se le pasaría, pero al contrario, aumenta. Tiene muchas reacciones desproporcionadas, muchas veces la he tachado de tonta de remate

Antes de empezarlo también pensaba que America ganaría confianza en si misma y acabaría decidiéndose, pero pasa lo contrario, en vez de evolucionar involuciona, se vuelve todavía más insegura y la mayor parte del libro lo pasa pensando en los pros y contras de Aspen y Maxon. Cuando algo no le gusta hace lo que le da la gana, es muy impulsiva, no piensa en las consecuencias que suelen ser bastante nefastas, suerte que Maxon siempre le salva el culo.

La relación con las otras chicas cambia, ahora solo son seis y eso hace que reconsideren posiciones y algunas pasen a la categoría de amigas y otras a la de enemigas, además de un hecho que me pareció totalmente fuera de lugar y poco creíble. Por otra parte Aspen y Maxon siguen igual de llanos, aunque Maxon ha ganado un punto de repelente que en el otro libro no noté tanto.

Aunque los personajes tengan bastante que desear me ha parecido un libro que merece la pena leer ya que se lee muy rápido y engancha bastante. Por todos los motivos le pongo un 4/5.


¿Lo habéis leído?¿Tenéis pensado hacerlo? ¡Dejadme todo lo queráis en los comentarios!
¡Hasta la próxima entrada Bookskyers! ¡Besos!

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía, así que no he querido leer mucho tu opinión por si había algún spoiler, pero tiene muy buena pinta esta historia y las portadas son geniales *-*

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en el e-reader , a ver cuando encuentro el momento propicio para leerlo.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuando puedas ya me dirás a ver que tal! jaja
      ¡Gracias por comentar! ¡Besos!
      N.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga y me guste tanto como a todos:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Seguro que te gusta! ¡Gracias por comentar!
      ¡Besos!
      N.

      Eliminar
  4. Hola! Te nominé a un tag!
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/2015/08/booktag-23-este-o-este.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarnos^^ Prontito lo subiremos:)
      Besos <3
      A.

      Eliminar