martes, 27 de octubre de 2015

Reseña de Wattpad I: Mi plan D (Saga Las Chicas Sullivan #1)

¡Buenas Bookskyers! Esta vez vengo con un apartado “semi-nuevo” y digo esto porque lo de las reseñas ya está muy visto :’) Bueno, voy al tema porque si no luego desvarío. Supongo que todos/as conocéis la famosa plataforma Wattpad, pero para quienes no la conozcan haré una pequeña descripción: Wattpad es una página web que te permite compartir tus historias con el mundo, es decir, tú te abres una cuenta allí y puedes subir tus propias  novelas, escritos… para que la gente los lea. De la misma forma, tú puedes leer (de free) las historias que los demás escriben/comparten. Al ser así te puedes encontrar mucha variedad de obras de temas inimaginables, y sí, hay obras peores y hay obras mejores (para que ocultarlo).

Sinceramente, para mí es muy práctico porque me he descargado la aplicación para el móvil (Wattpad también tiene esta opción) y para matar las horas en el tren (ahora que paso muchas) es lo mejor; allí me he encontrado pequeñas joyitas como la que voy a reseñar ahora:

Título: Mi plan D
Autor: @AndreaSmithh
Capítulos: 75
Partes: 80
Copyright: Todos los derechos reservados
Año: 2014
Link: Mi plan D








Sinopsis:

Kenzie Sullivan hace listas de planes para todo: qué comer, qué leer, qué ropa vestir… Y, por supuesto, también tiene una lista de chicos.
PREGUNTA: ¿Qué pasaría si su lista de chicos fuese robada y repartida por todo el instituto?
RESPUESTA: Miles de situaciones incómodas y divertidas que darían para escribir una historia, esta.
¿Te animas a leerla?

Opinión personal:

La novela explica lo que le sucede a Mackenzie Sullivan, una chica que lo organiza completamente todo en listas: que comer, que vestir, que tareas debe hacer… Todo tipo de cosas, hasta las más  surrealistas o inimaginables como sus “cuatro planes” para el baile del instituto. Plan A: el chico guapo y popular, Plan B: el mejor amigo (y platónico de Kenzie hasta la fecha), Plan C: el chico bueno y listo, Plan D: el nunca-en-la-vida (también conocido como el payaso de la clase y el vecino de toda la vida de Kenzie).
La historia comienza cuando a nuestra protagonista se le cae la famosa lista en el suelo sin darse cuenta. Por desgracia, el día siguiente se encuentra que alguien la ha fotocopiado e ido repartiendo por todo el instituto. Y claro, como no, en su lista estaba escrito su nombre bien grande: ahora su mejor amigo se ha enterado de sus sentimientos y su odioso vecino se ha entestado a convertirse en su Plan A. Todo normal, ¿verdad?

Hace algún tiempo que uso Wattpad, básicamente para entretenerme aunque siga prefiriendo un buen libro en físico, pero no me había planteado reseñar ninguna de las historias que había leído por allí hasta que me topé con Mi plan D. Me dije a mi misma que debía explicar al mundo mi experiencia con esta historia:

Comencé a leer esta historia porque, un día mientras estaba buscando algo para leer, apareció frente a mí el tercer libro de las Chicas Sullivan y su sinopsis me llamó la atención; pero descubrí que se trataba de una especie de saga por lo que decidí empezar a leer por la primera parte (a pesar de que se puedan leer independientemente sin ningún problema): la mejor decisión que pude tomar en ese momento.

Sinceramente me declaro fan de las novelas juveniles con toques románticos en ellas. En el caso de esta novela, como se puede observar desde kilómetros, el eje principal gira en el romance de la protagonista, como es habitual encontrar en las historias de esta plataforma, pero aún así me ha encantado, simple y llanamente. La historia, a pesar de ser algo así como un “topicazo” le da un aire fresco a lo que es típico de leer en Wattpad.

El motivo de esa frescura es el estilo de la autora. Es bonito, simple y divertido, muy divertido (tal que creo que la gente que iba ese día en el mismo tren que yo pensaron que estaba loca), sin duda con el personaje que más me he reído ha sido con Les (la hermana pequeña de Kenz) pero es que a la chiquilla déjala ir... No diré nada porque sería spoiler. (Y sí, ella tiene su propia historia también).
Volviendo al cuento, las situaciones están muy bien redactadas, sentía que me podía poner en la piel de Kenzie con cada frase leída, y en mi opinión esto le da muchos puntos a la obra. Los capítulos son cortitos y rápidos de leer cosa que en parte se agradece, pero por otro lado, cuando terminaba uno me preguntaba “¿qué más da si leo otro? Son cortos.” y así hasta leer tres o cuatro más (ya veis que el autocontrol no es lo mío).

Y sí, por supuesto que he encontrado algunos errores, la mayoría de ellos ortográficos, pero es normal al fin y al cabo se trata de una historia que ha escrito una chica que no es profesional y la corrección la ha pasado solo ella, por lo que este tipo de errores se cuelan muy fácilmente (todos somos humanos); a pesar de mi “queja” también cabe decir que estos errores son mínimos, y sí, también se agradece, mucho más de lo que parece, puesto que por el mismo argumento dado anteriormente, en Wattpad te puedes encontrar historias con auténticos HORRORES ortográficos. No es el caso de Mi plan D, ni de lejos.


Teniendo en cuenta que me enganché en el minuto 0 que la empecé, y que la autora lo hace muy bien, lamento mucho no poder evitar ponerle esta nota:
5/5

Pero la historia (si os gustan las novelas románticas juveniles) lo vale, en serio; me ha gustado incluso a mí. Así que si sois fans de este género, no sé que estáis esperando para leerla porque 12,2 M de lecturas (datos de la última vez que he comprobado la información de la historia) demuestran que vale realmente la pena.
Andrea, si alguna vez lees esto, decir que me he convertido en fan tuya.

Bueno Bookskyers, esto es todo por hoy. Cada vez estoy más ocupada con la universidad (nunca pensaba que sería así), pero estoy intentando actualizar cada vez que puedo. Por su parte, Núria está desaparecida. Núria vuelve *llora*.
¿Conocíais Wattpad? Si es así, ¿lo usáis frecuentemente? ¿Habíais leído Mi plan D? ¿Alguna obra de esa misma plataforma que me recomendéis? Espero que os animéis a contármelo^^

Besitos a todos y nos vemos en la siguiente entrada <3


18 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo la verdad es que no leo nada de Wattpad. Lo probé, pero no es lo mío. No sabría decirte exactamente porque. De todos modos se lo diré a una amiga que si que usa esta plataforma :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias ♥♥
    Yo hoy justo iba leyendo una historia en el tren y también pensé que los que iban en el mismo vagón que yo pensarían que estaba loca, por como me reía xD

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo la verdad es que no leo nada en wattpad, lo he probado un par de veces y no me ha gustado. Casi todos todos tienen muchas faltas de ortografía y no se, no he encontrado nada que me llame suficiente la atención :)
    Os sigo^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog :) ¡Ya te sigo!
    Y he iniciado un sorteo de una pulsera Snitch de Harry Potter, por si te apetece participar. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    La verdad es que no conocía este libro pero me lo apunto. Aun que todavía tengo unos cuantos por leer jaja
    Me encanta el estilo de tu blog ¿Nos leemos? Yo me quedo por aquí.
    Un besito;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo lo tengo en mi lista de lecturas en Wattpad pero nunca me animo a leerla jajaja aunque ahora viendo tu reseña me he quedado con las ganas ^^
    Yo también utilizaba hasta hace poco la aplicación por entretenimiento aunque ahora la utilizo más para escribir... Este es mi nombre de usuario por si quieres agregarme @MaryD8 y te invito a que pases por mi novela ;)
    ¡Un beso y buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Lo conocía pero no lo he usado nunca, ya cotillearé ;) Sóc la Marta del grup del whats, et segueixo i et llegeixo quan tornis a publicar, un petonet guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Soy Adela, de Eat, Sleep, Read, Repeat y os he nominado al reto Best Blog. http://librosdecacahuete.blogspot.com.es/2016/04/best-blog.html
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. hola, pasamos a saludarte y deciret que somos de la iniciativa seamos seguidoes. nos vemos ahora que nos sumamos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué genial! me encanta esta sección! porque me bajé wattpad con la intención de leerme algo pero luego nunca sé qué:(
    La sinopsis me recuerda a "A todos los chicos de los que me enamoré", pero pinta muy bien! así que me lo apunto
    ¡muchas gracias!
    un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te acabo de nominar al Liebster Award. Para más información pásate por mi blog: lacajadej.blogspot.com

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que soy un poco exceptica con esta plataforma pero no puedo negar que cada tanto sorprende con buenas historias. Esta que nos mencionas tiene detalles interesantes que me llaman la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy Aurora del grupo de whatsapp, te sigo :) Espero también me sigas ^^ https://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Holi!
    Us hem nominat al Best Blog Award, per a que sapigueu que és i que heu de fer us fiquem aquí el link. http://blogalovlog.blogspot.com.es/2016/07/nominacion-best-blog-award.html

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha encantado esta sección de reseñas de Wattpad, es la primera vez que la veo. Buena iniciativa, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar