lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Fangirl

¡Buenas Bookskyers! Por fin puedo traeros la reseña de este libro que me ha gustado bastante. Lo leí en una lectura conjunta creada por Rebeca de Folio y Tinta. Aunque debo admitir que me atrasé durante unos días (en los que estuve de vacaciones), finalmente llegué a recuperar el ritmo.

Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420416601
Páginas: 512
Año: 2013








Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
                                                     
Opinión:

Este libro nos narra la historia de Cath, una chica que es auténticamente fan de una saga llamada Simon Snow (algo así como Harry Potter), lo es desde muy pequeña y se ha leído todos sus libros publicados (el último está por publicar durante toda la historia), ha visto las películas, tiene un montón de posters y figuritas… E incluso escribe sus propios fanfictions de Simon (donde el protagonista principal es gay y mantiene historias de odio-amor con su compañero y enemigo Baz) bajo el pseudónimo de Magicath. Su hermana gemela Wren siempre había compartido su afición por Snow hasta que ambas entran en la universidad y empiezan a separarse. Su hermana ha conseguido una mejor-amiga-compañera-de-habitación, comienza a actuar como todos los jóvenes universitarios: hace amigos, sale de fiesta y bebe (quizá un poco demasiado). A diferencia de ella, Cath quien no es nada social, se encierra en su cuarto escribiendo fanfics y lo único que consigue es entablar una extraña amistad con su compañera de cuarto quien es muy especial llamada Reagan, con el “novio” súper adorable de esta, Levi y con su compañero de su clase de escritura de ficción, Nick.

Fangirl no nos trae para nada una historia muy complicada o con grandes giros argumentales impredecibles, sino una historia sencilla de una chica tímida que consigue evolucionar muchísimo a lo largo de la historia. Al principio no me gustaban para nada las decisiones que tomaba Cath y estaba totalmente en contra de ella (a pesar de que no la odié en ningún momento) pero a medida que va evolucionando, le coges cierto cariño a la protagonista.
El libro empieza siendo algo flojo; debo admitir que me costó un par o tres de días de lectura antes de que pudiese engancharme (leíamos tres capítulos diarios) pero a partir de aquí el ritmo sube de una forma rápida hasta más o menos la mitad del libro, donde, en mi opinión el ritmo vuelve a decaer un poco hasta los últimos capítulos que han sido mis favoritos de todo el libro.

Banner de la lectura conjunta
Me he leído el libro con un poco de miedo porque mucha gente decía que no les había gustado para nada, que el final era lo peor… Así que eso me esperaba yo, un final horrible, pero muy lejos de ser así, el final me ha parecido bonito y bastante bien cerrado (aunque deje algún que otro cabo medio abierto). Otra cosa de la que ha habido bastantes quejas en el grupo de la lectura ha sido que al final de cada capítulo la autora te ponía un fragmento (ya sea de los libros, de los fanfics de Cath…) de Simon Snow, mis compañeras decían que les molestaban un montón y a pesar de que en mi opinión tampoco las he encontrado imprescindibles (no entendía su significado, no le veía semejanza al capítulo ni nada) pero si la autora decidió ponerlas allí por algún motivo sería, así que no me han aportado nada, pero tampoco me han molestado.

Fangirl es un libro sencillito del cual no se puede esperar la gran historia, porque si eso estáis buscando, será mejor que no lo leías, donde lo mejor es la evolución que da Cath (eso sin contar a Levi, Levi es lo mejor). La lectura es bastante amena y para nada complicada, donde se mezclan el amor de la protagonista hacia su padre, su hermana (perfecto en mi opinión), el romance que tiene con uno de los personajes (absolutamente la descripción del primer amor) y el amor hacia un personaje de ficción que solo podría tener un gran fan.

No ha sido una historia que me haya conmovido profundamente ni me ha aportado nada especial, pero me ha gustado y me ha entretenido,  por lo tanto ha cumplido su función perfectamente. Es un libro ideal para leerlo en verano porque es bonito, fresquito y entretiene.
Mi puntuación es 4/5:

Y bien Bookskyers, ¿lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Espero vuestras opiniones^^

Un beso para todos y hasta la próxima entrada.





10 comentarios:

  1. Hola ^^

    La verdad es que a pesar de su fama y de sus buenas críticas, es un libro que no me atrae.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, no importa por eso^^ A mi me pasa con la otra historia de Rowell, tiene muchas buenas críticas, pero no me llama para nada :/
      Un besito
      A.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama y no me importaría leerlo si se cruzase en mi camino.
    Mil gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si se te cruza por el camino espero que te guste^^
      De nada, gracias por leerla :D
      Besitos
      A.

      Eliminar
  3. Lo tengo desde hace tiempo y aun no lo he leído, tengo tantos pendientes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaj! A mi también me pasa eso :/ Espero que cuando lo leas, te guste^^
      Un beso
      A.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi sinceramente no me atrae demasiado, pero me alegro que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias^^ Es una lástima pero bueno, lo entiendo perfectamente:)
      Un besito
      A.

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho este tipo de género así es que lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado, saludos

    Pd: me quedo por aquí, puedes pasarte por mi blog para echarle un vistazo y quedarte si quieres, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por todo^^
      Sip, ahora mismo me paso, gracias por recomendar :D
      Un beso
      A.

      Eliminar