viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: La Elegida (Saga La Selección #3)

¡Hola Bookskyers! llego con una nueva reseña del tercer libro de la saga "La Selección" obra de Kiera Cass, "La Elegida". Se que he tardado mucho en subirla, pero antes de hacerla me puse a leer otro libro y estaba tan absorta que no podía hacer otra cosa.


Título: La elegida
Título original: The One
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial
ISBN: 978-8499187266
Páginas: 256
Año: 2014







Sinopsis:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal:

Este libro me ha parecido muy interesante y al igual que los otros dos lo leí en tiempo récord ya que des del principio te engancha y no puedes parar de leer. Aunque me haya gustado bastante le he encontrado bastantes fallos (o cosas que simplemente yo no habría hecho) que en mi opinión son bastante importantes porque hicieron que mi interés o mis ganas de seguir leyendo disminuyeran.

En cuanto a la trama des del principio aparece acción con los ataques de los rebeldes. Estos ataques me parece que son un fallo de la autora porque no se les da ninguna importancia, (es como si la autora pensase, ''uuy todo parece muy ñoño, hace rato que no pasa nada, voy a introducir un poco de acción con los rebeldes'') ya que los mete y los saca sin que tenga casi ninguna consecuencia importante para la sucesión de los hechos. Me a parecido muy interesante que se adentre más en la política y en el asunto de los rebeldes, ahora se comprende el motivo por el cual unos luchan. Además del tema de los rebeldes se sigue con el proceso de la selección que ya esta llegando a su fin porque Maxon debe decidir.

Los personajes sufren ligeros cambios. Las chicas que aun siguen con el proceso de la selección (aunque la sinopsis diga que son seis solo quedan 4) se dan cuenta de que van a ser algo más que simples rivales y su actitud con las otras cambia. Celeste por ejemplo, deja de ser insoportable y pasa a ser uno de mis personajes favoritos (aunque no sea de los principales). America deja de ser tan bipolar y tonta (no me negareis que lo era un montón) como al segundo libro y decide cual va a ser el amor por el que va a luchar, además vuelve con sus ideales de justicia y no se deja pisar por nadie (cosa que me encantaba en la selección y que se perdió un poco en la élite). Maxon sigue igual que en la élite, el chico que siempre intenta hacer lo correcto. Un personaje que he odiado ha sido el rey, que se pasa toda la novela intentando hundir a America, en cambio la reina Amberly me ha encantado.

¡¡¡Cuidado spoiler!!!: Odié a la autora por realizar tal matanza al final del libro, el rey pienso que se lo tenía bien merecido pero Amberly no, y Celeste tampoco, no le encuentro el motivo a sus muertes, además tampoco se les da ninguna importancia, yo pienso que no pueden ser irrelevantes. También muere el padre de America, su carta me pareció preciosa y se sabe el hecho de que su padre es un rebelde, cosa que encuentro fantástica. Pensé que America se iba a hundir por esto pero no me pareció que le importase demasiado, es decir quedo afectada pero enseguida se recuperó e intentó ser la preferida de Maxon otra vez.

Dicho esto mi puntuación es 3’5/5:
¿Que os ha parecido? ¿Lo habéis leído? 

Muchos besos y nos vemos en la siguiente entrada. 

10 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta saga, a ver si voy terminando las empezadas y me pongo con ellas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas! No sabéis las ganas que tengo de leer esta saga, pero nunca encuentro el primer libro a la venta... Esto de querer tantos libros me va a arruinar jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii si es que esto de leer es un hobbie un poco caro.
      N.

      Eliminar
  3. Hooola, le tengo muchas ganas a esta saga ! Me atrae mucho la época, pero tengo demasiadas sagas empezadas , hasta que no baje un poco el numero, no me lio con mas.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas ya veras que no te defrauda!
      ¡Besos!
      N.

      Eliminar
  4. Hola soy de la iniciaitva seamos seguidores , pero en el enlace de ello me sale error por eso te lo dejo aqui, ya te sigo, te dejo mi blog, gracias
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora mismo te seguimos de vuelta, muchas gracias^^ Y gracias por informar sobre el link, ahorita mismo lo arreglamos.
      Besitos
      A.

      Eliminar